En la imagen Miguel con dos de sus  hermanos.

 He vivido aquí desde que nací en 1924.
Mis padres tenían una carnicería en esta casa. Había un palo que atravesaba la casa desde la puerta hasta el corral que estaba al final, y en el colgábamos los embutidos, los jamones... 
Luego dejaron la carnicería y nos fuimos una temporada a Extremadura a vender cerámica.
Recuerdo que antiguamente se celebraban en Manises unos carnavales muy importantes. Mi madre se disfrazaba y salía de otra casa para que no la conocieran.
Al lado de mi casa había un bar que le llamaban el "Cafetí" donde iban los hombres a beber. Yo tendría alrededor de diez años y recuerdo oír desde la ventana de mi cuarto que daba a la calle como todos los borrachos que se juntaban, cantaban canciones, y con huesos se hacían instrumentos. "Caxaló molt amic de 7-11, 7-11 molt amic de Nardet, Nardet molt amic de Caxaló" Y así hasta que un día Nardet apuñaló a Caxaló, aunque al día siguiente siguieron siendo tan amigos, porque estaban tan borrachos que no se dieron ni cuenta de lo que estaban haciendo.
Cuando me casé, continué viviendo en mi casa con mi mujer.
Cuando mis hijos se hicieron mayores y tuvieron hijos, tiramos mi antigua casa, para construir otra más grande en la que cupiéramos todos.